Implantes dentales: riesgo para los pacientes diabéticos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Implantes dentales: riesgo para los pacientes diabéticos?

Mensaje por Admin el Jue Sep 07, 2017 6:01 am

Un estudio, realizado por la Universidad de Sevilla y la compañía de implantología dental Straumannha, señala que los implantes dentales ya no suponen un riesgo para los pacientes con diabetes y que los tratamientos basados en materiales de aleación titanio-circonio son los que mayores beneficios reportan, ya que minimizan los riesgos diagnosticados hasta el momento en este tipo de pacientes, según informa la citada compañía.

Los implantes dentales ya no suponen un riesgo para las personas con diabetes
Uno de cada once adultos sufre diabetes en el mundo. Entre las personas de 60 años o más, la prevalencia se incrementa hasta el doble. Es una de las enfermedades más estudiadas por los especialistas de todo el mundo. La implantología dental en el caso de los pacientes con diabetes presenta un mayor riesgo de padecer infecciones tanto alrededor del diente (periodontitis) como en el implante (peri-implantitis), al no favorecer su cicatrización. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dental, rayos x dentales, camara intraoral, unidad dental, contra ángulolos cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla está realizando un estudio con el fin de minimizar estos factores de riesgo. Este estudio en colaboración con Straumann, compañía de implantología dental, revela que los implantes dentales de aleación titanio-circonio son los que mayores beneficios presentan para los pacientes diabéticos que se someten a este tipo de tratamiento. El equipo de la Universidad de Sevilla ha querido avanzar los resultados de su investigación coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el lunes 14 de noviembre. Los implantes de titanio-circonio suponen, por tanto, un avance científico en materia de implantología dental que ofrece notables beneficios y ventajas para la salud de los pacientes diabéticos.

“Por lo general, los pacientes diabéticos presentan ciertas situaciones de riesgo en el tratamiento de implantes dentales, como son, infecciones tanto alrededor del diente (periodontitis) o del implante (peri-implantitis), que en ambos casos no favorecen su cicatrización”, añade la empresa.

Uno de los coordinadores del estudio, el profesor Guillermo Machuca, explica que “la diabetes implica un problema en la cicatrización de los pacientes que sufren esta patología; por ello clásicamente se consideraba que este grupo de pacientes podrían ser de riesgo a la hora de realizarles la colocación de un implante dental”. Te interesa fresas dentales y aspirador dental.

“Los resultados con implantes de titanio-circonio están siendo muy prometedores; demuestran que la tasa de éxito y supervivencia en este tipo de implantes es del 100% y no hay diferencia entre los implantes colocados en pacientes diabéticos y pacientes sanos”, explica el profesor José J. Cabrera, otro de los responsables del estudio.

La investigación, que está a punto de finalizar, ha contado con la colaboración de treinta personas, quince diagnosticados previamente con diabetes mellitus tipo 2 y quince que no sufren esta patología.

Admin
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/08/2017

Ver perfil de usuario http://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.