¿Si puedo fumar con implantes dentales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Si puedo fumar con implantes dentales?

Mensaje por Admin el Jue Sep 21, 2017 5:15 am

La pregunta que muchos pacientes fumadores se hacen es: dado que fumo, ¿puede eso afectar a posibles implantes que haga en el futuro?

Vayamos por partes, la persona que es fumadora suele tener en muchos casos aterosclerosis, es decir, un endurecimiento del revestimiento de las arteria con lo que se determina que tienen una circulación sanguínea más lenta.
Además, está comprobado que fumar provoca una hiperviscosidad de la sangre, provocando también una mayor lentitud del riego sanguíneo.

Estas dos causas suponen un grave problema,de modo que para que un implante dental se efectúe con éxito, es necesario que la osteointegración (que es la cicatrización ósea alrededor del implante) sea perfecta. Para ello, tiene que haber una irrigación perfecta en esa zona.

¿Puedo fumar con implantes dentales?

Pero, ¿qué efectos negativos puede generar el tabaco a la hora de colocar unos implantes dentales?

Cicatrización: Para poder colocar los implantes dentales se necesita realizar una pequeña cirugía en la zona de la encía en la que éstos van a ir colocados, con lo que posteriormente se necesita un proceso de cicatrización natural del propio organismo. El tabaco perjudica de manera importante este proceso.

Infecciones: El tabaco reduce la capacidad de defensa del organismo ante posibles infecciones o concentración de bacterias ya que uno de los efectos del tabaco es que reduce la cantidad de riego sanguíneo.

Salud dental: En general, el tabaco provoca un deterioro de la salud de las personas, por lo que los implantes pudieran tener dificultades, no ya sólo en la fase de colocación, sino en un momento posterior. Te interesa contra ángulo y motor de endodoncia.

En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dental, desinfección y esterilizaciónmicromotormicromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Osteointegración: El tabaco dificulta en gran medida el proceso de osteointegración que se produce tras la colocación de los implantes en la boca del paciente. Este proceso consiste en el recubrimiento del implante con tejidos naturales del propio organismo y se genera de manera natural.

Consejos:
Lo que todo dentista te dirá, es que lo mejor antes de hacerse un implante dental es dejar de fumar varios meses antes, o reducir en gran medida el consumo de tabaco. Lo óptimo, claro está, es dejar de fumar por completo ya que está demostrado que el humo tiene efectos muy nocivos en la salud dental. Si tienes dudas acude a tu dentista, el podrá ayudarte a resolver toda las dudas que tengas.

Admin
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/08/2017

Ver perfil de usuario http://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.