SÍNDROME EROSIVO DENTAL

Ir abajo

SÍNDROME EROSIVO DENTAL

Mensaje por Admin el Miér Jul 25, 2018 11:13 am

Hoy en día en la clínica vemos cada vez más casos complejos de diagnosticar de grandes desgastes dentales en diferentes lugares anatómicos del propio diente; cuello, raíces, caras oclusales... Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral,
contra ángulo y motor de endodoncia, aparato de rayos x dental, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

Hablando en plata: cada día vemos más gente con muchos desgastes en la boca sin signos claros de apretamiento.
Típico paciente que nos jura que nunca ha apretado los dientes, y cuyos desgastes se le han acentuado rápida y progresivamente en un breve espacio de tiempo.
Es decir, cuando viene una paciente con los dientes muy desgastados de la manera habitual de los apretadores, supone un gran reto el volver a rehabilitar correctamente la función y estética de esa boca, pero más o menos sabemos las causas que han llevado a la paciente a esa situación.
Así mismo también nos llegan pacientes con dolores de cabeza, en cuello, articulaciones, y/o pequeños desgastes que hacen sospechar la presencia del bruxismo (apretar los dientes normalmente al dormir) y podemos tomar varias medidas terapéuticas para solucionar el caso.
Pero últimamente están apareciendo muchísimos casos de pacientes que tienen dientes desgastados y que mayormente no aprietan los dientes. En ese caso, descartamos las enfermedades digestivas o de trastornos de alimentación, o la ingesta de sustancias químicas potencialmente dañinas para el esmalte dental y que favorecen además el apretar los dientes como determinado tipo de drogas.
El problema está ahí y debemos llegar al diagnóstico correcto para saber cómo tratar cada caso.
Habiendo ya estudiado sobre esta cuestión y asistido a multitud de congresos, charlas y cursos en los que se hace referencia a este problema, hemos ideado un protocolo más o menos personalizable a cada caso con una serie de consejos y tratamientos para minimizar y solucionar el problema.
Resumiendo, porque cada caso es diferente, podemos valorar diferentes factores que casi siempre están presentes.

1-. Análisis de la dieta
Durante 2-3 semanas hacemos un exhaustivo análisis de todos los hábitos alimenticios del paciente: comida, bebida, cuando y en qué orden.
Con ello identificamos los alimentos y bebidas que pueden estar afectando de manera erosiva a nuestros dientes, bien por un ph demasiado ácido, o bebidas gaseosas u otros factores. Una vez controlados, se puede corregir fácilmente hábitos dañinos para nuestros dientes y sustituirlos por otros alimentos más adecuados.

Un ejemplo habitual :
Hoy en día está muy de moda la comida sana, mucha fruta y ensaladas, todo real food y todo muy "healthy".
Pero se puede dar el caso de un paciente que toma diariamente: zumo de limón en ayunas, café y zumo de naranja para desayunar, piezas de fruta entre horas, bebidas carbonatadas a lo largo del día y ensalada durante las comidas.
Esto día tras día y precisamente con una gran conciencia de cepillarse los dientes, le lleva a estar cepillándose 4-5 veces al día los dientes en un medio con un pH muy ácido que hace que el propio diente sufra un desgaste mucho mayor del habitual.

2-. Análisis de los hábitos de higiene
Cuándo, cómo y con qué se cepilla los dientes el paciente.
Los tres factores son importantísimas. Conocíendolos, os daremos consejos de qué cepillos y pastas utilizar; con qué enjuagarse la boca para contrarrestar ese pH ácido; cuándo hacerlo, y durante cuánto tiempo.

No dudéis en consultarnos si notáis que podéis estar en un proceso de erosión dental. ¡¡Estamos a tiempo de tratarlo!!

Admin
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/08/2017

Ver perfil de usuario http://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.