Clínica dental VS Consultorio dental unitario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clínica dental VS Consultorio dental unitario

Mensaje por Admin el Miér Oct 18, 2017 8:48 am

Es frecuente que se presenten confusiones acerca de la diferencia entre la clínica dental y el consultorio dental. Aunque en términos generales se puede considerar que se trata de sinónimos, por lo regular se llama consultorio al lugar en el que únicamente se cuenta con un sillón o unidad odontológica y es atendida por un dentista.

Y por otro lado se considera como clínica dental a todo un conjunto de instalaciones para brindar atención dental, y esto incluye recepción, sala de espera, instalaciones sanitarias, uno o más consultorios, etc., aunque en muchas partes o para muchas personas puede tratarse de lo mismo.

El consultorio dental puede estar equipado de muy diversas maneras dependiendo de las necesidades y posibilidades del dentista.

Esto ha tenido una gran aceptación debido a que mientras los especialistas se concentran en realizar su trabajo, se cuenta con personal especializado por áreas, así se trate de intendencia, administración, recepción, marketing, etc.

Una clínica dental requiere de instalaciones adecuadas que permitan que cada uno de los especialistas cuente con su consultorio, equipo y material, además de las áreas comunes como la recepción, sala de espera, sanitarios, áreas administrativas, áreas de laboratorio, esterilización de material, rayos x, etc. También es imprescindible que tenga las condiciones y servicios que garanticen la bioseguridad, tanto de sus pacientes como de los mismos especialistas y la comunidad. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral, aparato de rayos x dental, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dental, rayos x dentales, micromotor, micromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Este concepto de clínica dental en donde se tienen varios consultorios representan grandes ventajas tanto para los pacientes como para los especialistas. Por un lado, como ya se mencionó antes, se tienen todas las especialidades o un gran número de ellas bajo el mismo techo.

De este modo se puede llevar un mejor seguimiento del historial clínico de cada paciente y una mejor coordinación entre los especialistas, lo que facilita el trabajo de cada uno de ellos y ofrece una mayor seguridad y confianza para el paciente. Por otro lado la parte administrativa también se ve favorecida, lo que se traduce en reducción de costos saliendo con ello beneficiados tanto los pacientes como los dentistas.

En una clínica dental se ofrecen servicios odontológicos de diferentes tipos, que van desde los procedimientos más sencillos como las limpiezas o la aplicación de flúor hasta procedimientos más complejos como implantes, endodoncias, periodoncia, implantes, etc.

Y hablando de precios muchas clínicas dentales ofrecen diferentes planes de seguros dentales y programas de descuentos de muy diversos tipos, lo cual es otra de las ventajas de este tipo de organizaciones. Algunas compañías de seguros cuentan con sus propias clínicas dentales o tienen convenio con clínicas independientes de manera que la red de atención y cobertura que ofrecen a sus clientes es muy extensa.

Otras ventajas que ofrecen muchas clínicas dentales es que resuelven problemas de estacionamiento y de horario ya que algunas incluso cuentan con personal de guardia por lo que ofrecen atención de urgencias las 24 horas.

Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 29/08/2017

Ver perfil de usuario http://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.