¿Para qué problemas bucales se recomienda usar colutorio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Para qué problemas bucales se recomienda usar colutorio?

Mensaje por Admin el Lun Oct 23, 2017 5:31 am

Son muchos los pacientes que tras acudir a una revisión o limpieza dental nos preguntan si es necesario utilizar enjuague bucal tras el cepillado.

- El colutorio nunca sustituye al cepillado.
- No es necesario diluirlo para utilizarlo (con ello sólo conseguirías reducir su eficacia).
- El enjuague bucal ha de mantenerse en la boca durante un minuto.
- Es aconsejable no ingerir alimentos ni bebidas tras enjuagarnos la boca con colutorio bucal, al menos durante la media hora posterior a su uso.

A continuación voy a detallar para qué afecciones bucales se recomienda, por normal general, el uso de enjuague bucal. Eso sí, recuerde que el uso del colutorio nunca debe sustituir el cepillado de los dientes.

Tratamiento de la sensibilidad dental
La hipersensibilidad dental se produce como consecuencia de la exposición de la dentina al medio oral. Las causas pueden ser variadas: recesión gingival, desgaste dentario, enfermedad periodontal… Pero es muy frecuente que los pacientes recurran al uso de un colutorio para tratarla.

Prevención de caries – Flúor
El flúor refuerza el esmalte dental y ayuda a prevenir la caries.
El flúor se encuentra en distintas concentraciones en los colutorios, lo que condicionará la frecuencia y edad más apropiada de uso. Te interesa contra ángulo y motor de endodoncia.

En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dental, desinfección y esterilizaciónmicromotormicromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Antisépticos – Tratamiento de las encías
Las principales enfermedades de la cavidad oral, caries y enfermedades periodontales están causadas por bacterias.
El mantenimiento de un adecuado nivel de higiene oral diario es esencial para la prevención y control de las enfermedades orales asociadas a la placa.
No es fácil educar, entrenar y motivar a los pacientes para que consigan un correcto control de la placa bacteriana sólo con métodos mecánicos. El uso de colutorios antisépticos puede recomendarse como método complementario a las técnicas mecánicas para la eliminación de las bacterias orales.

Tratamiento de la halitosis
La halitosis es un problema frecuente que en el 90% de los casos tiene origen oral. Y el mal olor lo producen los compuestos volátiles sulfurados que producen las bacterias.
Una vez tratadas todas las posibles patologías orales que puedan ser la causa del mal aliento (caries, problemas de encías, prótesis viejas o desajustadas…) las medidas terapéuticas irán encaminadas a la disminución de las bacterias, sobre todo dorso de la lengua, y a la disminución de los compuestos volátiles sulfurados.

A la hora de seleccionar el colutorio adecuado es imprescindible consultar con el odontólogo. Algunos enjuagues contienen productos químicos abrasivos que, utilizados de forma inadecuada, pueden causar problemas a tus dientes como la aparición de manchas o desgaste del esmalte. Es el caso de los colutorios que contienen clorhedixina. Para evitar problemas posteriores, se recomienda su uso en intervalos de tiempo reducidos.

Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 29/08/2017

Ver perfil de usuario http://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.