Liquen plano oral: causas y tratamientos

Ir abajo

Liquen plano oral: causas y tratamientos

Mensaje por Admin el Lun Ene 22, 2018 4:53 am

El liquen plano es una enfermedad cutánea presente en varias zonas del cuerpo, una de ellas es la boca. Te interesa piezas de mano dentales, motor para implantes dentales
Por lo general si no es muy grave y se pone remedio antes, no cursan con dolor, ni molestias, pero si se agrava, pueden volverse úlceras (pequeñas heridas en la boca muy molestas).

Causas del liquen plano
La causa es desconocida. Algunas reacciones alérgicas a medicamentos producen lesiones similares al liquen plano y se denominan reacciones liquenoides. Cuando afectan a la mucosa se conocen como mucositis liquenoide y si afectan a la piel, como dermatitis liquenoide.

El liquen plano podría parecer como complicación de la hepatitis C y como signo de reacción en trasplantes de piel. Podría ser consecuencia de estrés en personas predispuestas.

Síntomas del liquen plano
Las lesiones típicas del liquen plano con las “5 ps”: pápulas, placas, poligonales, pigmentadas, pruriginosas. Las lesiones suelen dejar una pigmentación residual oscura que puede durar mucho tiempo, sobre todo las que aparecen en la mucosa oral. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las micromotor marathon, equipo de rayos x portatil, lampara fotocurado, autoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

El liquen plano puede presentarse de tres formas:
Forma reticular: es la más común y se manifiesta como pinceladas blanquecinas en la mucosa o bien como gránulos. Generalmente no producen síntomas. Normalmente aparecen enlos lados de la lengua pero pueden localizarse en las encias o en el interior de las mejillas.
Forma de vesículas en la superficie de la mucosa.
Forma erosiva: áreas enrojecidas que se ulceran. Puede aparecer una ovarias lesiones.

El tratamiento para el liquen plano oral, pueden tener derivadas acciones, pero todas ellas requieren su tiempo para la curación. Este tratamiento deberá ser supervisado por un profesional dental. Los tratamientos pueden abarcar:

Lo primero para la curación del liquen es evitar los agentes que puedan agravar la irritación, como por ejemplo evitar las situaciones de estrés, dormir bien y evitar todo lo posible el tabaco.
Uso de colutorios, para eliminar las posibles infecciones y evitar contagios.
Medicamentos, dependiendo de las causas, si por alergias o por problemas en el sistema inmunológico se recetarán unos u otros.
Profilaxis para eliminar todo el resto de bacterias.
Si tienes o crees que puedes tener liquen plano oral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos eliminarlo.

Admin
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 29/08/2017

Ver perfil de usuario http://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.