Sensibilidad dental en verano: ¿Cómo combatirla?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sensibilidad dental en verano: ¿Cómo combatirla?

Mensaje por Admin el Jue Oct 26, 2017 8:28 am

Esta semana hemos entrado oficialmente en el verano. A nivel bucodental, una de las complicaciones más habituales durante esta época del año es tener los dientes sensibles. ¿Cómo combatir la sensibilidad dental en verano?

Helados, bebidas muy frías, hielo… ¿A quién no le apetecen este tipo de alimentos durante el verano? El placer de comerlos puede verse alterado profundamente a causa de la sensibilidad dental. Esta complicación provoca un dolor agudo en los dientes al morder o masticar alimentos muy fríos o muy calientes.

Pero, ¿Por qué tengo los dientes sensibles? El origen está en la pérdida de esmalte, que provoca la exposición de la dentina. En el interior, las proyecciones nerviosas de los túbulos dentarios provocan la sensación de dolor intenso ante ciertos estímulos. La sensibilidad dental puede ser una molestia muy desagradable, pero es posible combatirla para disfrutar del verano.

Existen diversas pautas para evitar la sensibilidad dental en verano:

1. Evitar los ácidos. Es muy importante evitar los alimentos ácidos y muy azucarados. Los cítricos, zumos, refrescos… Estos alimentos erosionan el esmalte y provocan la exposición de la dentina. En algunos casos la erosión que provocan los ácidos causa hipersensibilidad dental. Para equilibrar los efectos de estos alimentos es recomendable tomar agua o leche después de consumirlos. Además es fundamental seguir una dieta equilibrada a diario. Para combatir los dientes sensibles, también es aconsejable potenciar el consumo de alimentos ricos en fibra. Te interesa contra ángulo y motor de endodoncia.

En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dental, desinfección y esterilizaciónmicromotormicromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

2. Rutina de higiene bucodental. Recomendamos cepillar los dientes después de cada comida con movimientos suaves y circulares. Además es muy importante incorporar el flúor a la rutina de higiene oral. Este mineral fortalece el esmalte y lo protege de la erosión. Para conseguir una higiene más profunda, se recomienda eliminar los restos de bacterias mediante el hilo dental y el colutorio.

3.Acudir al dentista. Si a pesar de mantener estos cuidados notas un dolor muy intenso al comer alimentos fríos, no dudes en acudir a tu dentista de confianza. Este verano olvídate de los dientes sensibles y come, ríe y habla sin dolor.

Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 29/08/2017

Ver perfil de usuario http://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.