¿Qué efectos tiene el café sobre mis dientes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué efectos tiene el café sobre mis dientes?

Mensaje por Admin el Miér Ago 30, 2017 5:52 am

Por la mañana, después de comer, para merendar… ¿Cuándo no es un buen momento para tomar un café? Esta bebida de consumo diario tiene consecuencias sobre la sonrisa. ¿Sabes cuáles son?

El café es, junto con el vino tinto, uno de los principales alimentos que manchan los dientes. Se trata de bebidas con colorantes que resultan agresivas para el color de los dientes y penetran en su superficie. De este modo, el consumo continuado de café está relacionado con el desarrollo de manchas en los dientes. También está relacionado con algunos casos de halitosis.

En general las manchas provocadas por café son superficiales. Se trata de manchas que se pueden eliminar fácilmente con una limpieza dental profesional. Para una buena prevención, es muy importante cepillar los dientes a diario.

Que efectos tiene el café en los dientes

-En primer lugar, el café sí que mancha nuestro esmalte.

Esta bebida tiene el efecto de oscurecer poco a poco nuestra blancura dental e ir manchando nuestro esmalte, dejándolo más oscuro, menos brillante.

Si deseamos que nuestros dientes permanezcan con un color blanco y que tengamos una sonrisa de cine, debemos evitar tomar demasiado café, ya que la ingestión regular de esta bebida sí produce manchas en el esmalte.

No obstante, si el café es parte vital de nuestra alimentación, también puedes prevenir sus riesgos de oscurecer los dientes, lavándotelos con mucha regularidad, al menos tres veces al día, y con gran precisión, usando cepillos de dientes eléctricos y que la limpieza de dientes dure al menos más de 2 minutos.

-En segundo lugar, el café no afecta a otras áreas dentales ni produce enfermedades. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como blanqueamiento dental, pieza de mano recta, camara intraoral, contra ángulo, micromotor dental.

Se ha demostrado que, más allá de oscurecer el esmalte y dar un tono amarillo muy feo a nuestros dientes, el café es una bebida inofensiva con nuestra dentadura y nuestra boca.

El café solo afecta a la parte estética de nuestros dientes, es decir, que no es una sustancia abrasiva ni invasiva, de manera que podemos tomarlo sin miedo a que nos cause alguna enfermedad dental tal como gingivitis, caries o halitosis, por citar algunas de las más importantes.

Es cierto que siempre se nombra el café como bebida a evitar si se quiere mantener una sonrisa blanca, pero esto no significa que porque bebas mucho café tus dientes tengan que estar amarillentos, con el esmalte poco brillante.

Si tú te lavas los dientes bien, regularmente, si usas seda dental, si acudes a tus citas con el odontólogo y tienes una alimentación sana, el café no será un problema para ti ni para tu boca. Podrás seguir con tu sonrisa de cine por mucho tiempo.

Admin
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/08/2017

Ver perfil de usuario http://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.