¿Qué tipos de limpieza dental tienen?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué tipos de limpieza dental tienen?

Mensaje por Admin el Miér Sep 20, 2017 10:10 am

¿Quién no ha oído hablar de los anuncios de limpiezas dentales en portales. Lo que hace unos años parecía inaccesible, se ha vuelto un servicio rebajado hasta límites insospechables, que hasta llega a prestarse de manera gratuita en algunas clínicas y franquicias como utensilio de captación y fidelización de pacientes.

QUÉ TIPOS DE LIMPIEZA DENTAL EXISTEN
Tener la boca en el mejor estado de salud es una de las cuestiones que debería preocuparnos al igual que la salud del resto de nuestro cuerpo. Al ser una zona accesible fácilmente desde el exterior, la boca es mucho más fácil de cuidar, por lo que no debe, o no debería, haber excusas para una buena limpieza dental.

1. LA LIMPIEZA SENCILLA
Su nombre técnico es profilaxis o tartrectomía, es la indicada en pacientes con encías sanas y buena higiene diaria. El profesional eliminará placa dental, sarro y manchas que pueden quedarse adheridas en los dientes. Es un proceso sencillo y se aconseja realizar cada medio año aproximadamente.

2. LA LIMPIEZA SEMI-PROFUNDA
La limpieza semi-profunda es la más indicada cuando el paciente lleva muchos años sin hacerse una limpieza. Generalmente estos pacientes tienen inflamación de las encías, sangrado y muchas zonas con cálculos o piedras dentales. Este tipo de limpieza se realiza para evaluar la condición periodontal del paciente. La re-evaluación se debe hacer al mes para poder determinar si el paciente aún necesita una limpieza profunda. Algunos pacientes necesitan dos sesiones para poder remover todos los cálculos acumulados con el paso de los años. Muchas veces se requiere de anestesia tópica o localizada en ciertas zonas para que el paciente esté cómodo y se pueda limpiar correctamente bajo las encías. Te interesa contra ángulo y motor de endodoncia.

En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dental, desinfección y esterilizaciónmicromotormicromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

3. LA LIMPIEZA PROFUNDA
Es requerida cuando el paciente sufre de alguna enfermedad periodontal y sufre de movilidad dental, bolsas periodontales, halitosis, sangrado de las encías, etc. La enfermedad periodontal hay que diagnosticarla lo más precozmente posible, con un adecuado programa de revisiones, ya que se trata de algo porque avanza lentamente pero segura, por lo que es imprescindible visitar al dentista al menos dos veces al año.

4. EL TRATAMIENTO PERIODONTAL
Para finalizar, el mantenimiento periodontal es aquella limpieza que se realiza normalmente tras un tratamiento de raspados o limpieza profunda, con el objetivo de mantener los resultados del tratamiento y conseguir mantener la enfermedad estable, e implica un control exhaustivo de la mejora de las piezas dentales y de las encías. Hay que procurar, para no llegar nunca a realizarse una limpieza profunda, mantener siempre el mejor estado de salud de nuestros dientes, con limpiezas y cuidados diarios.

Resumiendo: la limpieza dental que se te realice en la consulta no sirve de nada si no mantienes una higiene diaria. Por lo tanto sólo hay una solución: acudir de forma regular a un dentista para que revise nuestras encías y dientes y determine qué tipo de limpieza necesitas.

Admin
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 29/08/2017

Ver perfil de usuario http://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.