¿QUÉ ES FLEMÓN DENTAL Y CÓMO SE TRATA?

Ir abajo

¿QUÉ ES FLEMÓN DENTAL Y CÓMO SE TRATA?

Mensaje por Admin el Miér Ago 15, 2018 10:45 am

Absceso dental… ¿no te suena? Lo mismo si te decimos flemón dental la cosa cambia, ¿verdad? Temidos y odiados a partes igual, los flemones dentales son uno de los problemas bucales más comunes y al que más nos enfrentamos los dentistas. Athenadental te ofrece los depositos dentales online a un precio barato y de un buen calidad, tales como lampara fotopolimerizadora dental, autoclave esterilizador, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

¿Qué es un flemón dental? ¿Por qué aparece? ¿Cómo se trata? ¿Hay alguna manera de prevenirlo? Desde Clínica Qualitas, tu clínica dental privada de Chamberí, vamos a responderte a todas estas preguntas en este artículo.

¿QUÉ ES UN FLEMÓN DENTAL?
Un flemón dental es una acumulación de pus en la encía consecuencia de una infección bacteriana que ha alcanzado la raíz de un diente. Debido a esta acumulación, el tejido blando de la encía se inflama y comienzan las molestias.

Es importante que tu flemón reciba un tratamiento odontológico adecuado ya que, si lo dejas pasar, las bacterias pueden llegar hasta el hueso que soporta el diente causando su pérdida y daños en la mandíbula.

¿POR QUÉ APARECE EL FLEMÓN Y CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?
Una caries sin tratar, una enfermedad de las encías (como gingivitis o periodontitis) o un traumatismo que provoque la fractura del diente pueden desencadenar la aparición de un flemón. Por eso es muy importante que mantengas una higiene dental adecuada y que acudas a tu dentista al menos una vez al año (¡cuánto antes detectes el problema, menores serán las posibilidades de que sufras un flemón!).

Si alguna vez has sufrido un flemón ya sabes lo molesto que resulta, pero si todavía no lo has hecho… aquí te dejamos una lista de sus síntomas:

– Dificultades para comer, hablar y abrir la boca
– Sensibilidad dental
– Inflamación de la cara
– Halitosis
– Fiebre

Desagradable, ¿verdad? Si tienes alguno de estos síntomas… ¡ni se te ocurra dejarlo pasar! Acude a la consulta de tu dentista los antes posible para que puedan tratar tanto el flemón como la patología que lo ha provocado.

¿CÓMO SE TRATA UN FLEMÓN?
Lo primero que hay que hacer es eliminar la infección: tras drenar el depósito de pus tu dentista te recetará un antibiótico para acabar con la infección y un antiinflamatorio para disminuir la inflamación y el dolor.

Una vez finalizado este tratamiento, deberás acudir a tu dentista para una segunda consulta en la que evaluará los resultados del mismo, así como la necesidad de poner en marcha un tratamiento para erradicar la patología dental que causó el flemón.

En lo que a la salud de tu boca se refiere, recuerda: es (mucho) mejor prevenir que curar. Si cuidas tu sonrisa, evitarás que el flemón dental haga acto de presencia. Para ello, acude a tu dentista al menos una vez al año y no descuides tu higiene oral.

Admin
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/08/2017

Ver perfil de usuario http://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.