Athenadental.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL BEBÉ Y SUS PRIMEROS DIENTES

Ir abajo

EL BEBÉ Y SUS PRIMEROS DIENTES Empty EL BEBÉ Y SUS PRIMEROS DIENTES

Mensaje por Admin Mar Jul 17, 2018 11:00 am

Uno de los aspectos que más preocupan a los padres primerizos es saber cómo estará su bebé cuando le salgan sus primeros dientes. ¿Le dolerá? ¿Lo pasará mal? ¿Tendrá fiebre? Si eres uno de estos padres “sin experiencia” y quieres despejar todas estas dudas (y quizás alguna más), sigue leyendo porque te interesa. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dental, rayos x dentales, micromotor, micromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Por norma general, los primeros dientes suelen aparecer entre los 4 y los 7 meses de edad, si bien es cierto que hay bebés “precoces” que se adelantan hasta los 3 meses y también los hay “tardones” que se esperan hasta el año. Sin embargo, estos dos casos no son los más frecuentes.

¿Cuáles son los primeros dientes que aparecen?

Lo normal es que primero salgan los incisivos centrales superiores y después, progresivamente, vayan apareciendo los incisivos centrales inferiores. A partir de ahí, y a medida que va creciendo el bebé, salen los caninos, los premolares y los molares. Cuando esto último ocurra, el niño ya habrá cumplido 30 meses. ¡Cómo pasa el tiempo!

¿Se puede saber de algún modo cuándo va a empezar a salir el primer diente (momento muy celebrado en todos los casos)?

Efectivamente, existen un par de síntomas que indican sin ninguna duda que el bebé se está preparando para recibir su primer dientecito. Uno de estos síntomas es la salivación excesiva y el otro, el afán que tiene el bebé por morderlo todo. Y es que cuando el primer diente está a punto de salir, las encías se inflaman y enrojecen y es eso lo que les molesta y por lo que suelen estar más irritables que de costumbre. Tranquilos, porque todo pasa.

Quizás habéis oído que la aparición de los primeros dientes también puede producir fiebre al bebé. Por el momento, no se ha demostrado que esto sea así, si bien es cierto que el hecho de que se lo lleven todo a la boca con el fin de aliviar las molestias que este proceso vital les supone puede llegar a generar alguna que otra infección. Infección que, ahora sí, puede provocar fiebre en el bebé. No hay que alarmarse.

Como hemos dicho, se trata de un proceso que sigue su curso y, en cada bebé, su ritmo. Desde Clínica dental Rob, queremos animar a esos padres primerizos a que no descuiden la salud dental de sus bebés, tan importante como la suya propia.

Admin
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/08/2017

https://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.