Athenadental.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 3 errores más dañinos para la salud dental

Ir abajo

Los 3 errores más dañinos para la salud dental Empty Los 3 errores más dañinos para la salud dental

Mensaje por Admin Miér Jul 11, 2018 10:46 am

Muchos de nuestros pacientes de nuestra clinica dental en Burgos cuando acuden a las consultas nos piden consejos sobre que tiene que hacer para mejorar su salud bucodental y de este modo poder evitar las enfermedades y dolencias antes de que estas se hayan producido. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las micromotor marathon, equipo de rayos x portatil, lampara fotocurado, autoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Por ello en esta entrada de nuestro blog os explicamos tres sencillas recomendaciones en este sentido:

1.- Tener una dieta poco adecuada para la salud dental
La dieta es un elemento muy importante para mantener un adecuado estado de salud en general y de salud bucodental en particular.

Está demostrado que la dieta que se ingiere presenta un elevado grado de relación con el estado de salud general. En el caso que nos ocupa, la salud bucal (dientes y encías), existen ciertos alimentos cuya ingesta resulta especialmente recomendable para mantener una sonrisa sana.

Por ello potencial la ingesta de los alimentos que potencian nuestra salud dental y limitar aquellos que resultan más problemáticos es una acción muy importante para tener una buena salud bucodental.

2.- Aducir al dentista sólo cuando aparecen los problemas
Acudir al dentista por lo general no es algo que nuestros pacientes realicen por gusto, a pesar que ponemos todo nuestro empeño para hacer que las visitas sean lo más agradables posibles.

Como siempre os comentamos la mejor manera de solucionar los problemas de salud bucodental es evitarlos y para ellos es fundamental hacer una buena prevención. Si acudimos al dentista solamente cuando detectamos un dolor o problema de salud dental la solución nunca será tan favorable como se detecta con antelación.

Por ello resulta fundamental para mantener una adecuada salud bucodental el acudir al dentista con a realizar las revisiones periódicas que nos ayudaran a detectara tiempo los posibles problemas y de este modo afrontarlos a tiempo obteniendo unos mejores resultados.

3.- Un inadecuado cepillado de los dientes
Limpiarse de forma adecuado los dientes es una tarea que requiere de su técnica. Por más que le dediquemos tiempo si no lo hacemos de forma adecuado no conseguiremos unos resultados óptimos.

Algunos pacientes se extrañan cuando en nuestra clínica dental en Burgos les damos instrucciones para enseñarles como deben de limpiarse los dientes puesto que asumen que pasando el cepillo es suficiente para realizarlo correctamente.

Para limpiarte adecuadamente lo dientes los dientes de una forma que sea realmente eficaz hemos de seguir los siguientes pasos:

Aclarar la boca con agua abundante y luego escupirla
Colocamos en el cepillo de dientes una cantidad de aproximadamente el tamaño de un guisante de pasta dental más o menos, el hecho de poner mucho pasta dental no consigue una mejor higiene dental , lo única que conseguimos es gastar más.
Iniciamos el cepillado por la parte interior de los dientes realizando movimientos desde la raíz hacia fuera para conseguir arrastrar la suciedad hacia fuera.
Repetimos la operación con la cara exterior de los dientes y teniendo en cuenta que hemos de pasar por todos los dientes
Las dos operaciones anteriores las hemos de realizar tanto para la arcada superior de los dientes como para la arcada inferior.
Finalmente nos ocupamos del cepillado de la parte superior , también conocida como superficie de trituración de los dientes.
Parara mejorar el cepillado podemos emplear un enjuague dental y el uso de hilo dental ara acceder a aquellos recovecos que no sean accesibles para un cepilla convencional.
Tan importante como emplear una adecuada técnica de cepillado dental es realizarlo con la frecuencia adecuada. Se recomienda cepillarnos los dientes después de desayunar, tras realizar cada una de las comidas del día y justo antes de acostarse.

Admin
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/08/2017

https://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.