Cepillo eléctrico o Cepillo Manual ¿Qué es mejor?

Ir abajo

Cepillo eléctrico o Cepillo Manual ¿Qué es mejor?

Mensaje por Admin el Vie Jun 15, 2018 10:24 am

Ventajas e inconvenientes del cepillo eléctrico
Cada vez son más los pacientes que nos consultan sobre la conveniencia de emplear cepillo dental eléctrico para realizar el cepillado dental frente a seguir utilizando el cepillo manual de toda la vida. Athenadental te ofrece los depositos dentales online a un precio barato y de un buen calidad, tales como lampara fotopolimerizadora dental, autoclave esterilizador, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

Por ello en esta entrada de nuestro blog de salud e higiene dental en Burgos vamos a explicaros cuales son las ventajas e inconvenientes de los dos tipos de cepillado.

Ventajas del cepillado dental con cepillo manual:
El cepillo manual es la opción clásica y la que se ha venido utilizando desde siempre con el lógico progreso del diseño y la evolución en los materiales con las que se fabrican los cepillos dentales. Las principales ventajas que creemos que debemos destacar de este tipo de cepillado dental son las siguientes:

Precio: Se trata de la opción más económica puesto que son realmente muy asequibles y solamente se precisa ir cambiándolos cada 3 meses aproximadamente.
Comodidad: Pr su pequeño tamaño resulta muy cómodo de transportar cuando nos vamos de viaje a otra ciudad. Un cepillo eléctrico siempre ocupará más espacio máxime si lleva pilas o un cargador para enchufar a la corriente eléctrica.
Sencillez: Limpiarse lo dientes con el cepillo tradicional es muy sencillo y a la vez que resulta muy fácil regular la cantidad de presión que ejercemos sobre lo dientes.

Ventajas del cepillado dental con cepillo eléctrico:
El cepillo de dientes eléctrico presenta ciertas ventajas que no está disponibles cuando utilizamos un cepillo de dientes de tipo convencional

Rapidez: Debido a que el cepillo eléctrico hace una parte del trabajo mediante el movimiento del cabezal con el motor eléctrico que incorpora el cepillo se puede acelerar el cepillado dental pudiendo de esta manera reducir el tiempo que se dedica a dicha tarea.
Eficacia: El cepillo eléctrico suele tener un cabezal de pequeño tamaño con lo cual permite acceder a partes que un cepillo tradicional no puede acceder,
Automatización: Los cepillos dentales gracias a los sensores que incorporan pueden avisarnos automáticamente cuando estamos realizando demasiada presión sobre una determinada zona.
A la hora de seleccionar un cepillo eléctrico no todos resultan igual de convenientes. Los hay que solamente hacen girar las cerdas del cabezal mientras otros al movimiento giratorio le añaden una oscilación que hace que el cepillado se más efectivo.

Cepillo eléctrico y tiempo de recambio
Al igual que cuando utilizamos un cepillo convencional hay que realizar de forma periódica una sustitución, con el cepillo eléctrico es necesario proceder de igual manera efectuando el cambio de los cabezales una vez estos se han gastado.

En resumen como hemos podido comprobar tanto el cepillo tradicional como el más modernos cepillo eléctrico presentan ventajas e inconvenientes. En cualquier de las dos opciones hemos de cepillarnos una vez después de cada comida y al despertarse con lo cual el uso de una de estas dos opciones no influye en la frecuencia del cepillado.

Admin
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/08/2017

Ver perfil de usuario http://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.