Athenadental.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dientes sensibles 5 causas principales

Ir abajo

Dientes sensibles 5 causas principales Empty Dientes sensibles 5 causas principales

Mensaje por Admin Lun Jun 11, 2018 10:32 am

¿Te duelen los dientes al comer o beber productos calientes o fríos? Los expertos de dentalia te dan a conocer las 5 causas principales que provocan la sensibilidad dental. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dental, rayos x dentales, micromotor, micromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

¿Qué es la sensibilidad dental?
La sensibilidad dental se presenta como una molestia dental por la exposición de la dentina (parte interna del diente) al estar en contacto con un estímulo caliente, frío o dulce.

5 causas de los dientes sensibles
La sensibilidad dental puede ser provocada por una mala alimentación o ciertos hábitos diarios que al realizarlos incorrectamente pueden dañar el esmalte.

1. Pastas blanqueadoras

Actualmente lucir dientes blancos es lo más importante en nuestro entorno social, por lo cual existen pastas blanqueadoras de libre venta, que dentro de sus ingredientes poseen peróxidos encargados de la acción blanqueadora.

Sin embargo, el utilizar este tipo de productos constantemente puede ocasionar problemas en las superficies de tus dientes dando lugar a la sensibilidad dental.

2. Desgaste dental

El diente es un órgano integrado por esmalte (lo que recubre el diente), dentina (la capa que rodea directamente el nervio) y pulpa dental (en el centro del diente).

Cuando el esmalte se desgasta, brinda menos protección y los miles de conductos diminutos que van al centro del nervio dental quedan expuestos.

3. Cambios de temperatura

Cuando se tiene un esmalte débil la sensibilidad dental puede presentarse al consumir una bebida caliente, una paleta helada, un dulce pegajoso.

4. Productos ácidos

El consumo en exceso de bebidas ácidas provoca la erosión del esmalte, así como el bruxismo o incluso un diente astillado o quebrado hace que se exponga la dentina.

5. Encías retraídas

Al ejercer mucha fuerza sobre las encías durante el cepillado puede provocar que se retraigan con el paso del tiempo, exponiendo la superficie de la raíz molestias incluso al silbar.


Recomendaciones
Acude a consulta para que un especialista mediante pruebas, determine la sensibilidad.
Asegúrate de utilizar un cepillo de cerdas suaves los dientes para prevenir la abrasión del esmalte y la retracción de encías.
No cepilles tus dientes demasiado fuerte.
Utiliza una pasta dental especialmente formulada para ayudar a reducir la sensibilidad.
Evita el consumo de alimentos ácidos, ya que éstos pueden desgastar el esmalte de tus dientes.
Evita rechinar o apretar tus dientes.
Si padeces de bruxismo, utiliza tu guarda oclusal nocturno.
Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda, pero si aún tienes molestias visita dentalia. Contamos con los mejores especialistas quiénes podrán brindarte un tratamiento especial.

Admin
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/08/2017

https://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.