Cómo conseguir una boca sana

Ir abajo

Cómo conseguir una boca sana

Mensaje por Admin el Mar Mayo 29, 2018 9:19 am

Diría que la boca y los ojos son las partes del cuerpo que más cuido. Al menos, a las que dedico más tiempo y atenciones a diario. Seguramente se deba a que son las partes del cuerpo que más molestias y problemas de salud me han causado (por suerte, todos ellos con solución). Por este motivo, siempre me gusta descubrir nuevos consejos de los expertos para cuidarlos mejor y mantenerlos más saludables.

Hoy, aquí en Sanitum, nos queremos centrar en la salud bucal y compartir los diez buenos propósitos para el cuidado de los dientes que nos hacen llegar los expertos de Smilodon, especializados en estética y salud dental avanzada. Athenadental te ofrece los depositos dentales online a un precio barato y de un buen calidad, tales como lampara fotopolimerizadora dental, autoclave esterilizador, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

1) Cepillado diario. Cepillarse los dientes después de cada comida es vital, ya que conseguimos eliminar la placa dental y reducimos las posibilidades de tener caries. Es un hábito que debemos mantener a diario y para ello, el uso de un buen cepillo es importante. Los expertos de Smilodon nos recomiendan un modelo con dureza media que debe ser cambiado cada 3 ó 4 meses y nos advierten que el cepillado debería durar unos dos minutos, como mínimo. En mi caso, alterno el cepillo manual suave (porque tengo tendencia a cepillarme con excesiva fuerza) con el cepillo de dientes eléctrico, con el que no puedo estar más contenta.

2)Colutorio o enjuague bucal: Además de completar la higiene dental, es un hábito que nos ayudará a mantener un aliento fresco. Pero recordad que, si lo vais a usar a diario, no debe contener alcohol ni clohexidina, ya que podrían irritar las encías y favorecer la aparición de manchas al usarse de forma continuada.

3) Hilo dental: El hilo dental parece ser el mejor aliado para eliminar los restos de alimentos que se suelen quedar entre los dientes. Es muy importante utilizarlo de forma adecuada, pues podemos llegar a eliminar hasta el 80% de la placa interproximal. Aunque los beneficios de este hábito se han puesto en entredicho recientemente al no contar con la suficiente evidencia científica, la mayoría de los odontólogos e higienistas dentales lo siguen recomendando porque sí creen en su eficacia. Os animamos a conocer más acerca de esta polémica en este post sobre los beneficios del hilo dental. Los expertos recomiendan utilizar la seda dental antes del cepillado para obtener mejores resultados, ya que así el flúor de la pasta de dientes que apliquemos posteriormente con el cepillo penetrará mejor entre los espacios interdentales. Personalmente, lo hacía después del cepillado y antes del colutorio, pero a partir de hoy cambiaré el orden.

4) Menos tensión.Es inevitable tener épocas en las que estamos estresados, ya sea por el trabajo o por cuestiones personales o familiares. Pero esto provoca que muchas veces castañeemos o chirriemos los dientes, un hábito que poco a poco termina pasando factura a nuestra salud bucodental. Es lo que se conoce como bruxismo y, en los casos más graves, puede ocasionarnos molestias y problemas más allá de la boca.

5) Alimentación sana. Para tener una sonrisa sana, también debemos prestar atención a nuestra alimentación. Concretamente, debemos tener cuidado con los azúcares y las bebidas y los alimentos nocivos para los dientes, pues la gran mayoría son los responsables de la aparición de las caries. Estos son, principalmente, los siguientes: caramelos, chucherías, zumos de frutas envasados, bebidas carbonatadas, bebidas energéticas o refrescos. Los cítricos, por su parte, pueden provocar sensibilidad dental, mientras que el vino, el café y el té manchan los dientes. Así pues, en la medida de lo posible, reducid su consumo o buscad alternativas menos perjudiciales para el esmalte.

6) Manzanas. Del mismo modo que hay alimentos que dañan los dientes, hay otros que nos pueden ayudar a mantener una buena higiene bucal, como por ejemplo las manzanas. Son nuestro mejor aliado para mantener la boca fresca, cuidada y evitar así problemas como las caries o el sarro.

7) Chicles. Los chicles sin azúcar son muy recomendables para los dientes, porque contienen ingredientes que nos ayudan a mantener una limpieza constante, como el sorbitol, el xilitol o el malitol. Aunque mascar chicle no equivale a lavarse los dientes, sí tiene un efecto protector, ya que neutraliza los ácidos de la boca. Pero no abuséis de los chicles con sorbitol, xilitol o malitol porque, consumidos en exceso, pueden provocar molestias estomacales.

Cool Tratamientos estéticos. Actualmente existen muchos tratamientos para mejorar y/o corregir la forma y el color de los dientes. Así pues, si os preocupa vuestra estética dental, acudid a un buen profesional que os aconseje bien y os ofrezca el mejor procedimiento según vuestras necesidades.

9) Ortodoncia para adultos. La ortodoncia ha dejado de ser una cosa de niños y adolescentes. Gracias a ella, no solo podemos conseguir una sonrisa más bonita, sino que podemos mejorar la higiene dental, conseguir conservar nuestros dientes por más tiempo y corregir molestias derivadas de una mala oclusión o ‘mordida’.

10) Visitas al odontólogo. Es importante acudir al dentista ante cualquier problema o molestia, así como para visitas de control (vuestro odontólogo es quien fijará la periodicidad adecuada).

Esperamos que estos consejos os resulten de utilidad y os ayuden a empezar el año con una sonrisa más sana y bonita.

Admin
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/08/2017

Ver perfil de usuario http://athenadental.666forum.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.